Muchas veces somos responsables de que la batería de los dispositivos no dure lo suficiente y así acortar la vida útil de la batería.

Los errores más comunes son los siguientes:

1. Conectarse a un computadora apagada
Conectar el teléfono a una computadora que no está activa puede generar un desperdicio de batería. Es necesario asegurarse que  siempre en funcionamiento.

2. Exponer el móvil a temperaturas extremas
El frío o el calor extremo pueden causar daños permanentes en la batería. Si la batería permanece en condiciones muy frías la carga podría disminuir rápidamente. Lo mismo sucede si se expone al teléfono a temperaturas mayores a los 35 grados.

3. Uso excesivo de la aplicación de Facebook
Un estudio demostró que eliminar la aplicación de la red social y utilizar, en cambio, el navegador para ingresar al sitio genera un ahorro de hasta el 15% de la batería en el teléfono.

4. No encender la función “modo bajo consumo”
Cuando la batería se encuentra en menos del 20% figura la opción de “activar modo de bajo consumo” que reducirá el brillo en la pantalla y deshabilitará algunas funciones secundarias para ahorrar energía.

5. Buscar señal telefónica en un sitio con baja cobertura
Si se está en un sitio con poca señal, como lo puede ser un subte, es conveniente dejar el celular en “Modo Avión” para ahorrar batería.

6. Mantener todas las notificaciones activas
Con cada notificación la pantalla se ilumina, el usuario desbloquea el teléfono y se genera, en consecuencia, mayor consumo. Active únicamente aquellas que utiliza regularmente.

7. No utilizar la opción de “brillo automático”
Oscurecer la pantalla es una de las maneras de evitar que la batería del celular muera de manera rápida. La opción de “Brillo automático” ajustará la pantalla a las condiciones automáticas de iluminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *