Algunos pensarán ¿Cómo voy a borrarlas sin yo quererlo? si hay que dejar presionado el icono, esperar a que tiemble para por fin darle a la “x” que aparece en la parte superior izquierda.

Si tienes niños en casa seguramente que entiendas perfectamente el por qué de este post. Aunque se les prohíbe utilizar tu iPhone, siempre acaba de alguna forma toqueteando el iPad, el iPod o el propio iPhone, porque son niños y porque tienen que tocar y descubrir de forma empírica todo su entorno, aunque las consecuencias puedan llegar a ser las no deseadas.

Es muy sencillo prevenir el borrado accidental de nuestras apps. Solo tenemos que ir a Ajustes de iOS, entra en General y por último en Restricciones. Activarlas e introduce un código de cuatro dígitos para el desbloqueo de estas restricciones, no tiene nada que ver con el código de desbloqueo del dispositivo.

Verás que puedes hacer un montón de cosas en esta zona de restricciones. Busca entre las primeras la que nos ha traído hasta aquí, es decir, Eliminar Aplicaciones.

activar-restricciones-iphone

Lo que haremos es desactivar el botón de Eliminar aplicaciones para NO permitir esta acción, a no ser que introduzcas el código oportuno. Esta es la forma que iOS nos ofrece para prevenir el borrado de nuestras apps por alguien que no sepa el código que hemos configurado. Os animo a que les echéis un vistazo porque hay cosas muy interesantes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *