¿No quieres recibir llamadas desde un número o contacto? Lo puedes hacerlo sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Gracias a la inclusión de listas de contactos bloqueados.

Te vas de vacaciones o viajes al exterior y no quieres recibir llamadas comerciales no solicitadas y que, por lo general, se suelen repetir de forma insistente.

Quitarle el volumen al móvil no es la única opción. De hecho, cualquier iPhone permite bloquear las llamadas del contacto que queramos evitar de forma rápida y eficaz.

Para hacerlo, simplemente entra en tu listado de llamadas y verás que a la derecha del todo de cada número hay un icono de información (con forma de “i”).

Si lo pulsas, verás todos los detalles sobre una llamada. Al desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla es donde aparece la opción “Bloquear este contacto”, y al activarla se nos pedirá doble confirmación para evitar bloqueos accidentales.

Tras confirmar que queremos bloquear dicho contacto, dejaremos de recibir llamadas de teléfono de ese número, así como mensajes de texto o llamadas de FaceTime. En lugar de contactar con nosotros, nuestro número le aparecerá al interlocutor no deseado como apagado o fuera de cobertura. De esta forma, no sabrá que le hemos bloqueado (aunque si nos trata de localizar con otro número distinto y comprueba que el terminal sí da señal, puede que se de cuenta).

bloquear_llamadas_iphone

Gestiona la lista de contactos bloqueados en iOS

En el caso de que quieras volver a incluir un número o contacto en la lista de llamadas permitidas y desbloqeuarlo, basta con entrar en el menú de ajustes de iOS y buscar la opción Teléfono. Ahí verás el campo de “Contactos bloqueados”, en donde tendrás la opción de editar la lista al completo para deshacer el bloqueo de un número en concreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *